PUBLICIDAD EN EL SECTOR FINANCIERO
En este artículo de
hoy, hablaremos sobre cómo se publicitan una de las muchas empresas del sector
financiero, en concreto la entidad bancaria “Santander”. El banco Santander es
una de las entidades más grandes que existen a día de hoy en cuanto a bancos se
refiere, es por esto, que tiene la capacidad de publicitarse en todas las
plataformas existentes.
Para empezar, vamos
a comenzar por la televisión. Aproximadamente el 85% de la gente ve la tele a
diario, debido a esto el banco Santander a lanzado muchos anuncios de
televisión a lo largo de los años. Uno de los más recientes lanzado el pasado marzo
del año 2020, trataba el tema de la cercanía, haciendo referencia a que no son
una entidad como las demás, sino que te pueden ofrecer soluciones más
personalizadas a tus problemas.
Con el virus Covid-19,
hay que tener en cuenta ciertas medidas sanitarias, y una de ellas era la
distancia social entre personas. El banco Santander aprovechó este anuncio para
hacer alusión a esto, ya que ponían frases como: “Queremos estar cerca de ti” o
“volveremos a abrazarnos”, haciendo referencia a que esa cercanía que les
caracteriza volvería.
-
https://www.youtube.com/watch?v=sT_K2id_xhU
Otro de los medios
utilizados por la entidad bancaria para publicitarse fue, durante mucho tiempo,
la radio. Actualmente su uso no es tan recurrente, y esto se debe a la
proliferación de otros medios mas modernos con más capacidad comunicativa, como
es el caso de internet. Aún así, esto no quita que el banco Santander no haya
lanzado spots publicitarios a través de esta plataforma. En el año 2015, la
locutora Mamen Delgado daba voz a un anuncio de esta empresa a través de la
radio. En él, se publicitaba una promoción del banco en el que te hacían un
gran descuento junto al descuento que te hacían otras grandes marcas.
-
https://www.youtube.com/watch?v=akK8NZ18RP0
Continuamos la
publicidad de esta entidad con un modo de promoción que es muy cercano a la vez
que efectivo, esto es realizar actos de la empresa tanto internos como externos:
·
Internos: Un ejemplo podría ser la junta de accionistas, en la que únicamente por
ser cliente del banco Santander te ofrecen la oportunidad de votar los
distintos altos cargos de la empresa. Además de esto te invitan a un evento en
el cual te informan de las próximas novedades de la entidad y te hacen sentir cómo
que formas parte de un proyecto grande. De este modo, los clientes sienten que
tienen la atención que se merecen.
·
Externos: El más importante para este banco podría ser el patrocinio que tiene
el Santander con la competición europea de fútbol ( Champions League ). Gracias
a la atención y difusión que tiene este deporte, la entidad se publicita a lo
grande a la vez que consigue actos, sorteos y eventos para sus clientes
aficionados al fútbol. Ambas partes salen ganando, por un lado, los aficionados
pueden conseguir increíbles experiencias y regalos a la vez que el Santander se
publicita a lo grande.
Como último medio relevante
tenemos a las redes sociales. Gracias a la creación de internet, se han podido
desarrollar diversas plataformas en las que los clientes y personas ajenas a la
entidad se puedan informar de todas las novedades y ventajas. Un ejemplo podría
ser Instagram, esta es una red social en la que principalmente se publican
fotos y vídeos, esto es aprovechado por el banco para subir ofertas, descuentos
o ventajas por ser de su banco. Además, internet es el medio que más consume la
gente a día de hoy y, por lo general publicitarse en las redes sociales es más
barato que hacerlo mediante prensa o medios como la televisión y radio. La
entidad se ahorra una importante suma de dinero a la vez que consigue una mayor
difusión.





Comentarios
Publicar un comentario