RANKING ESPAÑOL MERCOLÍDERES: FUENCISLA CLEMARES

 Fuencisla Clemares, es una de las mujeres más importantes dentro del ranking de mercolíderes de mayor reputación. Ella es la directora general de Google es España y en Portugal, convirtiéndose así en una de las personas más influyentes en nuestro país. Estudió Empresariales en la Universidad de Navarra, una vez terminada su carrera, comenzó a trabajar como distribuidora en la cadena de hipermercados “Continente” antes de que esta fuese comprada por “Carrefour”. En el año 2009, tras haber trabajado como directora de compras de esta multinacional, entró a trabajar en Google España como directora de retail y bienes de consumo. En noviembre de 2016, Fuencisla fue nombrada directora general de Google en España y Portugal, entrando así en el ranking de mercolíderes de mayor reputación en este país. Dentro de la empresa, su función como directora es preservar la seguridad de los usuarios, así como de sus datos, según ella cuenta, es fundamental la transparencia para estos. Es la eterna cuestión de la privacidad cada uno tiene que elegir que datos se pueden usar y cuales se pueden quedar guardados.

Fuencisla también es la encargada de supervisar muchos de los nuevos proyectos que está realizando Google, como por ejemplo la inteligencia artificial. Este proyecto es uno de los más importantes y ambiciosos, ya que busca crear una inteligencia que sea capaz de igualar y superar las capacidades humanas. Esto también es supervisado por Clemares como directora general de Google en España y Portugal.

Además de toda su exitosa carrera en el sector financiero, Clemares se ha convertido en una figura referente en el ámbito del feminismo. Fuencisla ha participado en numerosas iniciativas relacionadas con la igualdad de género dentro del mundo empresarial.

 

Al igual que todas las grandes empresas, Google también tiene sus propios valores y códigos de conducta, estos son:

  • Ø   Servir a sus usuarios en todo lo que puedan, desde posibles fallos a mejoras.
  • Ø  Respeto a otros usuarios, tanto a otros compañeros (en el caso de ser empleado) como otras compañías.
  • Ø  Preservar la confidencialidad, desde sus empleados a sus clientes.
  • Ø  Protección de activos humanos, bienes materiales y capital.
  • Ø  Responsabilidad financiera
  • Ø  Obediencia a la ley para así evitar el fraude y la corrupción. 







Comentarios

Entradas populares