CAMPAÑAS DE PUBLICIDAD DEL SECTOR AGROALIMENTARIO
Antes de analizar las diferentes campañas de
comunicación que hay, primero debemos de entender cuáles son las funciones que
realizan y para qué sirven. Por lo general, las campañas de comunicación son
una estrategia que está diseñada y se ejecuta de tal manera para que la empresa
que hace esa campaña obtenga los mejores resultados y beneficios en el mercado.
La gran mayoría de los emprendedores, piensan
que con un anuncio ya tienen la campaña de comunicación hecha, pero no pueden
estar más lejos de la realidad. Una campaña de comunicación debe tener una
buena organización desde el principio, pero lo fundamental es saber a qué
público quieres dirigirte y qué quieres comunicar a través de esta. Una vez estos
conceptos estén claros, se podrá hacer una campaña de comunicación exitosa.
A continuación, vamos a poner de ejemplo a
tres campañas comunicativas del sector agroalimentario para así explicar la
finalidad de estas:
1.
Campaña: Y tú, ¿has pescado
hoy?: esta es una
campaña del Ministerio del Interior de España que fue lanzada en el año 2019.
En este spot publicitario se pueden observar a diferentes personas, familias y
amigos entorno a una mesa diciendo la frase: y tú ¿has pescado hoy? La
finalidad principal que se tuvo a la hora de hacer esta campaña de comunicación
fue hacer buena propaganda a los productos del mar para así fomentar su
consumo de forma cotidiana. Para conectar con el público, utilizan
situaciones de la vida real como, por ejemplo; gente haciendo la compra, una
cena familiar, una quedada con amigos… en definitivas escenas con las que nos
sentimos identificados. Además de esto, utilizan a un famoso cocinero como
Ángel León para acabar de convencernos.
Campaña: El arte del saber hacer: En esta campaña de publicidad, se quiere poner en valor el trabajo de ganaderos, agricultores, pescadores. Para ello se utiliza de portada de campaña un conjunto de alimentos que consumimos casi a diario como queso, vino o pan.
3. Campaña: Spain food nation: En esta campaña del ministerio lanzada en el año 2020, aparece de portada un bodegón con multitud de productos españoles. La finalidad principal es la de mejorar la imagen de los productos españoles frente a los internacionales en las ferias gastronómicas. Además, una buena imagen de nuestro país provocaría un aumento del consumo de los productos nacionales.





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